INC Prototype 2021

2021

El proyecto "INC Prototype 2021" es una convocatoria dirigida a innovadores y emprendedores que cuentan con prototipos en diferentes niveles de madurez tecnológica, que van desde el nivel 3 al nivel 8 en la escala de TRL (Technology Readiness Level). El objetivo de esta competencia es brindar apoyo y reconocimiento a proyectos prometedores en etapas tempranas de desarrollo, así como destacar y premiar a aquellos proyectos que han alcanzado un alto nivel de avance y están próximos a ser lanzados al mercado. La convocatoria se divide en dos categorías principales. La primera categoría abarca prototipos en niveles de madurez de desarrollo temprano a intermedio (TRL 3 a 5), mientras que la segunda categoría incluye prototipos en niveles de madurez de desarrollo avanzado a casi finalizado (TRL 6 a 8). Esta división permite evaluar y reconocer los proyectos de acuerdo a su nivel específico de desarrollo. Los prototipos seleccionados pasan por una fase de evaluación y selección, donde se analiza su nivel de madurez y progreso. Los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en pitches finales ante un panel de expertos e inversores potenciales. Para incentivar la participación y reconocer el esfuerzo de los participantes, se otorgan premios a los primeros lugares de cada categoría. La bolsa de premios tiene un valor total de más de $120,000.00 en especie y se distribuye entre los tres primeros lugares de la categoría TRL 3 a 5 y los tres primeros lugares de la categoría TRL 6 a 8.


background
  • ¿Qué es INC Prototype?
    • INC Prototype convoca a innovadores y emprendedores que cuentan con prototipos que califiquen en TRL del 3 al 8, esta escala mide el nivel y maduración de la tecnología y permite una clasificación basada en el progreso de un proyecto.

      Existen dos categorías:

      1. Categoría 3 a 5: En esta categoría se incluyen prototipos que se encuentran en un nivel de madurez de desarrollo temprano hasta un nivel de desarrollo intermedio. Aquí se busca fomentar la participación de proyectos prometedores en etapas iniciales para brindarles apoyo y reconocimiento.
      1. Categoría 6 a 8: En esta categoría se incluyen prototipos que se encuentran en un nivel de madurez de desarrollo avanzado hasta un nivel de desarrollo casi finalizado. Aquí se busca destacar y premiar a proyectos que han logrado un alto nivel de avance y tienen potencial para ser lanzados al mercado en un futuro cercano.

      Esto se hace con la finalidad de hacer una competencia más equitativa y permitir que los prototipos sean evaluados de acuerdo a su nivel de desarrollo específico.

      Los prototipos pasan por una primera fase de selección, en la cual se evalúa su nivel de madurez y progreso. De esta fase se seleccionan a los finalistas que participarán en los pitches finales, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de expertos y potenciales inversores.

      Para incentivar la participación y reconocer el esfuerzo de los participantes, se otorgan premios a los primeros lugares de cada categoría. La bolsa de premios tiene un valor total de más de $120,000.00 en especie, y se distribuye entre los tres primeros lugares de la categoría TRL 3 a 5 y los tres primeros lugares de la categoría TRL 6 a 8.


Cardy

Copyright © 2021 Govest, Inc. All rights reserved.